11 febrero 2007

La ciudad congelador

Esta semana hemos tenido los días mas fríos de este invierno (que, por lo que parece, está siendo bastante "cálido"). En Tallinn la temperatura ha llegado algunos días a -20 grados. Cuando la temperatura baja de -10 es cuando el frío empieza a calar incluso con buena ropa, especialmente cuando al frío se le suma un poco de viento.


Si te alejas un poco de la costa hacia el interior del país las temperaturas bajan hasta los -30 grados...glups.


El salir fuera es como meterse en un congelador gigante, enseguida notas el frío, sobre todo en piernas, manos y cara, que son las partes menos protegidas... y en 10 segundos notas como se te empiezan a congelar los pelillos de la nariz y te produce como un cosquilleo constante (no es coña).


Pero no te preocupes mama, que yo voy bien protegido: calzón largo de esquiar debajo de los pantalones, doble guante, doble calcetín grueso, camiseta térmica, plumón, gorro, braga para el cuello, capucha,... y por supuesto las botirucas de montaña para no pegarme el leñazo en el hielo :-) Aún así, esperar 15 minutos al autobús a -20 no es la experiencia más divertida del mundo :-P Aquí tenéis mis pintas cuando salgo a la calle (tambien conocido como "el ninja" o "batman"). Pero ya sabéis el dicho "ande yo caliente, riase la gente" ;-)


Es curioso ver a algunos estonios sin guantes y sin gorro a -20! No lo entiendo la verdad... yo paso 5 minutos sin guantes y la mano se me cae a cachos. Aunque es increíble ver como la gente hace su vida tan normal con estas temperaturas... niños pequeños en sus carritos, gente mayor caminando,... todo sigue igual. No me imagino a mi pobre abuela caminando sobre las calles cubiertas de hielo y con este frío :-S


Bueno coleguis, si a alguien le apetece hacer una visitilla y experimentar los fríos polares ya sabe donde vivo! ;-)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, tambien conocido como "el terrorista", sobre todo cuando no te afeitas! :P

Javier Aibar dijo...

ahhh vale! ahora entiendo porque nadie se sienta a mi lado en el bus! :-P

Anónimo dijo...

juas! juas!! madre mía que pinta.... buenísimo!!!! eso si, el iPod (formado) del nene que no falte :D

Tío... debes de dar miedo por la noche al entrar en el edificio dónde vivas!

David

Javier Aibar dijo...

jaja que cabrón! Pozi... la verdad es que un poco de miedo si que doy :-P Así seguro que no me roban mi super iPod (detalle de Lanaccess) ;-)

Anónimo dijo...

jajaja...cómo exageras macho! Yo iba con mis tejanos y tira millas :-) Eso sí, el gorro y los guantes son fundamentales. El invierno pasado algunos días se llegó a -28...más muere...pero bueno, ya se agradese que "la gente" vaya más tapadita... ;-)

Javier Aibar dijo...

si si.. "Mr tejanos", que un día estuviste al borde de la muerte por ir a la discoteca engominao y sin gorro a -15. Es que estos sureños con tal de no despeinarse prefieren la congelación del cortex cerebral ;-)

Anónimo dijo...

Tu tan guapo como siempre... aunque sólo se te vean las pestañas!! No te olvido, cariño. Y gracias por darme el tip del blog. Por cierto, deberías ponerle un nombre.
Un besote guapisimo ex-morenazo de fuego

Javier Aibar dijo...

jeje gracias guapetona... me has sacado los colores :-P Pero si, la verdad es que estoy mas blanco que Michael Jackson. Estoy seriamente pensando unas sesiones de UVA para mantener mi status de macho iberico! :-P

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga... Se está mucho mejor en verano... jajaja!!

Por cierto, me dijo una vez un pajarito que eres el único en todo Tallinn que lleva un pantalón debajo de otro... (Son rumores)

Claro que me imagino a Juanio en tejanos y no veas que frio!!